Mexicali: Cachan a alumna que distribuía roles de canela con mariguana

15 octubre 2022
Noticias de Yucatán. 

Una estudiante del Colegio de Bachilleres (Cobach) del estado de Baja California fue descubierta con roles de canela preparados con supuesta mariguana, que presuntamente distribuía entre sus compañeros de la escuela.

A través de una denuncia anónima, la dirección general del plantel "Maestro José Vasconcelos Calderón" dio con la alumna y de manera inmediata se comunicó con sus familiares. 

Alumnas de preparatoria pelean en escuela de Baja California; una sufre ataque de asma

Derivado de la revisión de las pertenencias, en presencia de la madre de la joven, se detectaron 14 piezas de roles de canela elaborados presuntamente con mariguana. 

Al realizar la inspección por la Policía Municipal, la madre de familia y la alumna confirmaron la presencia de la sustancia en los alimentos al momento de su fabricación, por lo que se puso en marcha el protocolo dispuesto en el Acuerdo de Convivencia Escolar, del Cobach.

En el mismo sentido, y en pleno respeto al interés superior de la niñez y a su derecho a la educación, se le ofrecieron oportunidades académicas alternativas, y se dio parte a la SEP para iniciar con un proceso de atención legal y psicológica en beneficio de la adolescente y su familia. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada