¿Cuándo dejará de circular el nuevo billete de $20 en México?

16 enero 2023
Noticias de Yucatán. 

El billete de 20 pesos presentado por el motivo del Bicentenario de la Consumación de la Independencia, y que está en circulación desde septiembre de 2021, será retirado del mercado de acuerdo con información del Banco de México (Banxico), por lo que si aún no estabas enterado aquí te decimos cuándo sucederá de manera oficial.

"Los billetes y monedas en proceso de retiro aún conservan su poder liberatorio; es decir, valen la denominación que indican, pero por resolución del Banco de México se retiran de la circulación a través de los bancos", refiere el Banxico.

Con sus colores predominantes verde y rojo, el nuevo billete de 20 pesos está ilustrado con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, un evento que fue registrado el 27 de septiembre de 1821. 

Al reverso, presenta el diseño de un manglar con el cocodrilo mexicano, la garza chocolatera y el mangle rojo de la Reserva de la Biósfera Sian Ka'an.

El más bonito de América Latina

El nuevo billete de 20 pesos ganó el premio al billete más bonito de Latinoamérica, en la categoría de Mejor Nuevo Billete Conmemorativo de Latinoamérica, el cual fue otorgado por la empresa High Security Printing (HSP).

En circulación a partir del 24 de septiembre de 2021, el año pasado el Banxico adelantó que dejaría de circular, debido a un cambio de planes por parte de la Institución.

Oficialmente el nuevo billete de 20 pesos desaparecerá para el año 2025.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada