Multas de hasta $3,000 por fumar el lugares prohibidos

16 enero 2023
Noticias de Yucatán. 

Hoy lunes 16 de enero entró en vigor la nueva ley contra el tabaco, lo que quiere decir que ahora estará prohibido exhibir en tiendas las cajetillas de cigarros, así como fumar en espacio públicos.

En caso de no respetar estas nuevas normas, tanto los negocios, como las personas que violen esta ley en la Ciudad de México, podrían recibir multas que van desde los mil hasta los tres mil pesos.

APLICARÁN MULTAS

Según la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores de la Ciudad de México, en el capítulo segundo de las sanciones, señala que se aplicará una multa equivalente de diez a treinta veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, la cual actualmente está en cerca de 97 pesos.

Esa misma ley establece que a los propietarios, poseedores o responsables de los establecimientos no cumplan con las disposiciones, también recibirán una multa conforme a las disposiciones de la Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.

En lo que respecta al transporte público, se aplicarán multas de entre treinta a cien veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente al titular de la concesión o permiso cuando se trate de vehículos de transporte público de pasajeros.

Lo anterior aplicará en caso de que no se fijen las señalizaciones correspondientes a esta nueva Ley, o toleren o permitan la realización de conductas prohibidas por esta Ley.

En caso de reincidencia durante el periodo de un año, se aplicará hasta el doble de la multa originalmente impuesta; si se trata de una segunda reincidencia, procederá la revocación de la concesión o permiso.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada