Un grupo de amigos pasó de los festejos de año nuevo a la tragedia, luego de que un conductor que presuntamente iba alcoholizado volcó su auto en el que viajaba con tres acompañantes, provocando la muerte de uno de ellos, en San Pedro.
Francisco Jesús Rangel Mendoza, de 22 años, circulaba ayer a las 10:40 horas por la Avenida Lázaro Cárdenas hacia el oriente y al pasar el desnivel de Diego Rivera perdió el control y se impactó de frente con un poste, en Valle Oriente.
Por el choque, el auto Jetta negro terminó volcado en los carriles de baja velocidad y con la parte frontal destrozada.
Dos médicos que pasaban por el lugar se detuvieron para atender a los lesionados, mientras llegaban los cuerpos de emergencia.
En el sitio quedó sin vida Francisco Javier Hernández Adriano, de 22 años, quien iba en el asiento del copiloto.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a Daniel de la Fuente Aguilar, de 24 años, y a Manuel Alejandro Espericueta Martínez, de 21, que iban en la parte trasera del auto.
Ambos fueron trasladados con diversos golpes, pero estables al Hospital Universitario.
Una fuente allegada al caso informó que el grupo de amigos festejó el Año Nuevo en el municipio de Santa Catarina, en donde estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas.
Por la mañana, el grupo de amigos subió al auto para dirigirse a otra fiesta, detalló el informante.
Familiares de la víctima que llegaron al sitio del choque confirmaron esta versión.
Una mujer que se enteró de la muerte del joven cayó en una crisis nerviosa, por lo que fue atendida por elementos de Protección Civil de San Pedro.
El informante dijo que el conductor del auto, quien resultó con lesiones leves, presuntamente estaba alcoholizado al momento del choque, por lo que está a disposición del Ministerio Público.
La Fiscalía General del Estado no dio a conocer el dictamen médico que establece la cantidad de alcohol que presentaba el joven en la sangre.
Por unas cuatro horas la circulación al oriente de la Avenida Lázaro Cárdenas fue parcialmente cerrada y sólo quedaron libres los carriles laterales.