(proceso.com.mx).- El senador de Morena, Ricardo Monreal, vaticinó que en el 2023 habrá “desencuentros” y “polarización” por la campaña política anticipada para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un video que subió a sus redes sociales, el aspirante presidencial convirtió su mensaje de Fin de Año en un presagio político en el que él mismo estaría involucrado:
“México se enfrentará a un panorama inédito. Habrá las candidaturas de los partidos políticos a suceder al presiente López Obrador. Este año se definirán gran parte de los puestos de elección popular que contenderán el próximo 2024”, dijo.
El presidente del Senado de la República agregó que el 2023 será: “un año sí de realizaciones, difícil en su conclusión y con una campaña política anticipada que generará seguramente desencuentros, también polarización” por suceder al tabasqueño en lo que será “la elección más grande la historia reciente de México”.
Tras vislumbrar ese panorama, Monreal Ávila deseó “bienestar, dicha, felicidad, que el odio y el encono no nos separe, que a pesar de que pensemos diferente, pensemos en México”.
Luego, en un animo conciliador, reflexionó: “México se sitúa por encima de los intereses de grupo, de personas o de partidos. México nos une, hay que estar juntos, la diversidad nos ayuda a ser más grandes”.
En vÃsperas de año nuevo, les deseo bienestar y felicidad; que el odio y la polarización no nos dividan. México se sitúa por encima de todo, mantengamos la unidad en la diversidad, eso nos hará más fuertes. 2023 será un año de definiciones. pic.twitter.com/K1a78ngY6x
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) December 31, 2022