Tras choque en Línea 3 del Metro, Sheinbaum dice que "se hará justicia"

07 enero 2023
Noticias de Yucatán. 

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, garantizó que se hará justicia y se llegará hasta las últimas consecuencias para esclarecer lo ocurrido este sábado en la interestación La Raza-Potrero de Línea 3 de Metro.

“Como siempre, nuestra prioridad son las víctimas y se hará justicia”, dijo la funcionaria en una breve conferencia de prensa, minutos antes de las 15:00 horas, desde el lugar de los hechos.

Sheinbaum destacó que ya está en curso una investigación de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Momentos después del incidente, a través de redes sociales, la Fiscalía capitalina afirmó que células de atención a víctimas se dirigían al lugar para asistir a las afectados.

Asimismo, indicó que el Ministerio Público dio intervención a peritos y agentes de la Policía de Investigación para indagar sobre los hechos y así deslindar responsabilidades.

Sheinbaum agregó que elementos de la Sedena y Marina apoyaron las labores de atención y rescate.

Este sábado, a las 9:16 horas, se registró el choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro.

De acuerdo con el informe más reciente del C5, emitido a las 14:37 horas de este 7 de enero, 59 personas resultaron heridas y ya habían sido trasladadas a hospitales para recibir atención médica.

Sin embargo, la Sheinbaum dijo que la cifra de heridos era 57.

Asimismo, la Jefa de Gobierno confirmó la muerte de una persona.

Por otro lado, explicó que las cuatro personas que quedaron prensada en las estructuras de los vagones ya fueron rescatadas y se encuentran recibiendo atención médica.

“Hasta ahora, la persona que se encuentra más grave es el conductor del tren“, dijo.

La funcionaria agregó que se trasladará, este mismo sábado, a cada uno de los siete hospitales en los que se encuentran los heridos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada