CDMX: Un muerto 9 heridos y cuatro prensados tras choque en Línea 3 del Metro

07 enero 2023
Noticias de Yucatán. 

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que una persona murió tras el choque de trenes registrado la mañana de este sábado en la interestación La Raza-Potrero de Línea 3 de Metro.

En un tuit publicado a las 11:20 horas, aseguró que las 16 personas que resultaron heridas en el incidente ya fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica.

En una actualización en redes sociales a las 14:12 horas, el C5 publicó una lista con el nombre y edad de 59 heridos.

El listado incluye el hospital al que las víctimas han sido trasladadas. Al menos 28 personas heridas fueron trasladadas al hospital San Angelin Chapultepec. 

Algunas más se encuentran en el ISSSTE 1ro de Octubre y en el Hospital Rubén Leñero. 

En los primeros informes, Sheinbaum explicó que de las cuatro personas que quedaron prensadas en las estructuras de los vagones tras el impacto, tres ya habían sido rescatadas.

Posteriormente se actualizó el dato y se reportó que las cuatro habían sido liberadas.

En un mensaje previo, publicado a las 10:16, el secretario de Gobierno de la capital, Martí Batres, informó sobre un deceso tras el choque en la Línea 3.

En ese momento, 10 personas heridas ya habían sido trasladadas a hospitales.

De las cuatro víctimas prensadas, Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó más temprano, a través de su cuenta de twitter:

El secretario fue uno de los funcionarios que se trasladaron al lugar del accidente, minutos después de que ocurrió.

En el lugar también se encuentran Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana  y Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México.

Minutos después de las 9:30 horas, autoridades del Metro de la Ciudad de México informaron que no había servicio en la Línea 3 desde la estación de Indios Verdes a Guerrero, luego de registrarse un choque entre dos trenes.

Testigos informan que uno de los trenes se encontraba detenido en las vías cuando el otro impactó. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada