Una usuaria advirtió riesgo días antes del accidente del Metro en CDMX

07 enero 2023
Noticias de Yucatán. 

El 7 de enero hacia las 9:30 horas ocurrió un choque de dos trenes entre las estaciones La Raza y Potrero, correspondientes a la línea 3 del Metro de la Ciudad de México (CDMX). Días antes, una usuaria ya había advertido sobre un comportamiento fuera de lo común en el tramo del accidente, en el que se reportaron 59 lesionados y una persona fallecida.

Este sábado 7 de enero se registró un incidente entre la estación La Raza y Potrero, las autoridades confirmaron en los primeros reportes 10 personas lesionadas y una fallecida

“Saliendo del metro La Raza a Potrero (dirección Indios Verdes) hay un tramo de la vía que siente flojo (escuche y sentí el desperfecto)”, escribió la usuaria del transporte en su cuenta de Twitter @Isabellaebella. Esta publicación se compartió el 28 de diciembre de 2022.

Además, @Isabellaebella indicó que intentó reportar su observación con las autoridades de la estación, quienes le habrían asegurado conocer la situación, pero que las autoridades no habían tomado cartas en el asunto. “Mejor prevenir que lamentar. No esperen que haya otro accidente para poner atención.”, escribió.

Ante los sucesos ocurridos en la línea que recorre de Indios Verdes hacia Universidad, muchas personas citaron este y otros tuits en los que las personas usuarias habían señalado irregularidades.

“Hay mucha gente prensada”: usuarios relataron el choque entre vagones del metro en la Línea 3

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum compartió que hay 16 personas lesionadas y 1 persona fallecida

No solo los usuarios habían advertido sobre las fallas que presentaba ese tramo de la línea, si no que Trabajadores del Metro CDMX habían advertido la falta de mantenimiento y herramientas desde meses atrás.

Semanas antes de la colisión, se pudieron ver letreros con mensajes así al interior de los vagones: “Tanto la autoridad como el Congreso Local hacen caso omiso de la carencia de herramientas y refacciones”.

Hasta el cierre de esta publicación, no se ha precisado cuál fue la causa del accidente. Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX mencionó que si bien no podía adelantar ninguna causa, pero aseguró que llegaría hasta las últimas consecuencias tras las investigaciones pertinentes.

Además, la mandataria mencionó que 32 usuarios llegaron al hospital, de los cuales 26 ya fueron dados de alta y acompañados hasta sus hogares por un servidor público. Detalló que en total han sido 41 personas las que han llegado al hospital San Ángel Inn, de las cuales 9 de ellas fueron trasladadas del IMSS Magdalena de las Salinas.

“Nadie nos ayudó cerca de 40 minutos”: el brutal testimonio de un usuario de la Línea 3 tras el choque del Metro

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que hay 16 personas lesionadas y 1 persona fallecida

Cabe señalar que a finales de noviembre de 2022, las personas que se transportan día a día en la Línea 3 del Metro reportaron importantes atrasos de hasta 40 minutos.

En su momento, el STC emitió un mensaje en el que reveló que no daría servicio en un tramo de la Línea 3 del Metro, situación que interrumpió su traslado y causó molestia de decenas de personas.

“Debido a revisión de un tren, no se ofrece servicio de Indios Verdes a La Raza de la Línea 3, se establece servicio provisional de Tlatelolco a Universidad. Personal del sistema laboral para reanudar en su totalidad”, escribió el Metro de la CDMX a través de su cuenta de Twitter. Apagones, humo, retrasos y vagones totalmente detenidos por tiempos de hasta una hora también fueron reportados en redes sociales como Twitter, uno de estos accidentes ocurrió en noviembre de 2022.

De acuerdo con un estudio realizado por el metro, la estación con más afluencia por día es Pantitlán de la Línea A, con un promedio de 91 mil 504 pasajeros. La estación Indios Verdes de la Línea 3 está en segundo lugar, con 78 mil 237 usuarios, este espacio fue inaugurado el 1 de diciembre de 1979.

El ícono que representa a la estación se trata de las estatuas de bronce de los tlatoanis Itzcóatl y Ahuizotl que, debido a la pátina color aceituna de la oxidación del metal se nombró Indios Verdes.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada