¿Cómo quedó el aumento para la Pensión IMSS en la modalidad 40?

07 enero 2023
Noticias de Yucatán. 

La Pensión IMSS es un apoyo entregado por el organismo de salud a aquellos trabajadores y trabajadoras que estén afiliados al mismo a través de un monto económico que se brinda de manera periódica. Ante dicha situación, es momento de conocer cómo quedó el aumento oficial para quienes se encuentran en la modalidad 40.

La modalidad 40 de la Pensión IMSS involucra a aquellas personas de 60 años o más mismas que tuvieron la oportunidad de cotizar un mínimo de 500 semanas de trabajo formal, todo esto ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. Estas personas, entonces, tienen el derecho de tramitar la pensión antes mencionada ya sea por vejez o, bien, cesantía.

El régimen de 1973 entrega una pensión íntegra en función a las semanas que se cotizaron toda vez que, para solicitarla, se debe haber cotizado como trabajadores hasta antes del 1° de julio del año 1997. Ahora bien, en los siguientes párrafos podrás conocer cómo quedó el aumento para las y los afiliados a este programa.

Pensión IMSS, aumento en la modalidad 40

La modalidad 40 permite, entre otras cosas, mantener la conservación intacta de los derechos del Seguro Social, así como los seguros de vida, invalidez y retiro. De igual forma, también es posible elevar el monto salarial a través de altas aportaciones, las cuales se traducen en una pensión más fructífera cuando llegas a cierta cantidad de años.

Si tienes en mente inscribirte a la modalidad 40 de la Pensión IMSS considerando lo escrito anteriormente, debes tener en cuenta que, para este año 2023, las cuotas serán más altas en función a lo que se tenía establecido en el 2022. De igual forma, el incremento del pago será periódico en relación a lo que se veía en años anteriores.

Si entras a esta modalidad y decides cotizar a través de un salario superior a las 4 UMAS, entonces estarás obligado a cubrir el 11.16 por ciento a través del monto en el que te decidas registrar. En ese sentido, y con la intención de buscar una pensión más elevada, los afiliados intentan ingresar a la misma a través de la cuota topada de 25 UMAS.

Cabe destacar que el aumento establecido en la modalidad 40 de la Pensión IMSS no solo se efectuará para aquellas personas que ingresen a la misma en este 2023. De hecho, aquellos contribuyentes que se hayan registrado en años anteriores también estarán en la obligación de cotizar a través de esta nueva modalidad.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada