Entre 20 y 40 unidades de medida y actualización (UMA) se imponen como multa económica a quienes reinciden en la ocupación y apropiación inadecuadas del espacio público, para apartar cajones de estacionamiento, aseveró Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad municipal.
Colocar cubetas, botes, tablas, tablones, entre otros, en vías y espacios públicos, para apartar cajones para aparcar vehículos, le puede costar al responsable de 2,074.80 a 4,149.60 pesos como multa, no conmutable por trabajo comunitario.
Explicó que por la inaplicación de la ley, la persistencia de los obstáculos y la tendencia a la apropiación del espacio público, se mantiene arraigada esta práctica.
Operativos permanentes se despliegan en las inmediaciones de bares y comercios, las áreas de mayor conflicto, y el procedimiento implica platicar con los propietarios identificados de los artefactos para apartar, buscar su sensibilización, retirar los objetos y, de seguir esta conducta, imponer multa.
Por tanto, González Cussi refirió que se precisa de la colaboración de la población, para evitar incurrir en la medida y favorecer la movilidad en Morelia.