Un joven menor de edad está acusado de intento de homicidio en contra de la joven Mya, a quien le dio más de 40 puñaladas con un arma blanca, luego de que terminaron una relación sentimental.
Aunque el joven fue detenido y puesto a disposición de las autoridades, el juez de control le concedió el proceso en libertad, por tratarse de un menor de edad.
Luego de que los familiares de la chica presionaran a las autoridades por conducto de algunos legisladores y organizaciones de la sociedad civil, la Fiscalía General del Estado interpuso una apelación y pidió la modificación de la medida cautelar, por lo que se giró una nueva orden de aprehensión.
Al llevarse a cabo esta audiencia la defensa del joven, se presentó un amparo por parte de un juez federal, quien ordena que el imputado siga sujeto a proceso penal pero en libertad, al considerar que se violan sus derechos como menor de edad. Situación que ha generado gran inconformidad en la entidad y refleja cuan vulnerables siguen siendo las víctimas de este tipo de delitos.