as estaciones de combustible en los Estados Unidos normalmente venden gasolina con tres diferentes niveles de octanaje. La premium con no menos de 91 octanos, regular con 89 octanos y la regular con solo 87 octanos.
El octanaje es la medida de cuánta compresión puede soportar un combustible antes de encenderse. En términos sencillos, cuanto mayor sea el octanaje, es menos probable que el combustible se encienda previamente a presiones más altas y dañe su motor.
Los niveles de octanaje se determinan a través de pruebas de motor, lo que da como resultado dos mediciones: número de octano de investigación (RON) y número de octano del motor (MON).
Según el diseño del motor de un vehículo, el octanaje juega un papel clave en el rendimiento del motor y mide la capacidad de resistir la ignición automática, lo que comúnmente se conoce como detonación.
¿Qué pasa si mezclas gasolina de alto octanaje con una más baja?
Sin duda, puedes mezclar gasolina premium con regular si lo necesitas debido a las circunstancias. Muchos conductores han hecho esto en algún momento de sus vidas y solo obtienes combustible con un nivel de octanaje entre los niveles de octanaje de los dos combustibles originales.
Sin embargo, los expertos no recomiendan esta práctica, aunque no afectará el desempeño de tu vehículo. Tu auto no experimentará ningún problema al mezclarlos.
Pero aún puede mezclarlo con gasolina regular si es necesario. Además, si inadvertidamente llenas tu auto de gasolina premium con gasolina regular, la ECU de tu vehículo ajustará la sincronización y el rendimiento del motor para que funcione bien con gasolina de bajo octanaje.
La mayoría de los expertos automotrices creen que llenar un auto de gasolina premium con un nivel más bajo de combustible de octanaje no dañará el motor.
Así que los propietarios de autos pueden llenar su tanque con gasolina regular incluso si el fabricante del vehículo recomienda gasolina premium. Si bien puedes mezclar estos dos tipos de combustible, sigue siendo una buena idea llenar el tanque de gasolina con lo recomendado por el fabricante de autos.
Fuente: Siempre Auto