Se vienen cambios en Cruz Azul. Los primeros ya están, pues la Máquina espera encarrilar el rumbo con su nuevo DT, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, quien arriba con Memo Vázquez como auxiliar; además de que la directiva presentó a su nuevo Director Deportivo, el exportero cementero, Óscar Pérez.
Con esto en marcha, podrían llegar varias bajas para el Apertura 2023, pues Ferretti llegó a medio certamen y con plantel ya definido, por lo que seguramente pedirá algunos cambios para el siguiente semestre, el cual si podrá estar desde el inicio.
Las tres primeras bajas que tendría Cruz Azul tras arribo del ‘Tuca’ Ferretti
Entre los primeros cambios que podría pedir el ‘Tuca’ para el siguiente torneo estarían la salida de tres jugadores. Un par de ellos delanteros que no han tenido minutos, ni con Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, ni con Joaquín Moreno.
El primero se trataría de Michael Estrada, quien llegó prestado de Toluca, y termina su trato en junio de este año, pero con tan poca actividad es muy probable que la Máquina no lo renueve, y tenga que regresar con los Diablos.
El otro atacante que también estaría buscando su salida sería Uriel Antuna, pues el exjugador de las Chivas buscó emigrar al Viejo Continente el inverno pasado, pero al final no se pudo concretar y este mercado de verano volvería a intentar cumplir su sueño de militar en el futbol de Europa.
Por último, el defensor de 36 años, Joaquín Martínez, mejor conocido como el Shaggy, tampoco habría sido tomando en cuenta en los últimos meses; este torneo apenas suma un duelo, en el que jugó 58 minutos; el pasado solo disputó seis, con 336', por lo que es muy probable que busquen dejarlo ir, para ocuparlo con algún refuerzo.