En febrero, la familia de un gato llamado Toby, lo llevó a un nuevo hogar. Entonces Toby decidió huir, y caminar 12 millas de regreso a la casa de su antigua familia pero ellos no respondieron de la mejor manera.
“Lo llevaron a un refugio y les pidieron que lo sacrificaran. Fue tan desgarrador saber que hizo todo el camino de vuelta a su familia, y esa fue su respuesta”, dijo Tara Lynn, directora de comunicaciones de la SPCA del condado de Wake.
El refugio se rehusó a sacrificar a Toby, y en su lugar se contactó con la SPCA, que lo recibió de inmediato. La SPCA comenzó a brindarle la atención médica que necesitaba para prepararlo para encontrar un nuevo hogar.
“Dio positivo para el virus de la inmunodeficiencia felina, y también tenía una infección de las vías respiratorias superiores. Lo tratamos por la infección, lo que demoró un poco”.
Mientras ya no tenía a su familia, Toby rápidamente se calentó con el personal del refugio.
“Fue muy amable. Solo tu gato dulce y típico: quieren recibir amor y amarte”.
Una vez que el grupo de rescate publicó en las redes sociales sobre Toby, las llamadas llegaron. Michele Puckett, de Raleigh, Carolina del Norte, se apresuró a ir al refugio para encontrarse con él, y el resto es historia.
“Ella no dudó en absoluto. Estaba en un sitio de trabajo y simplemente dejó todo para venir aquí”.
Afortunadamente Toby fue adoptado oficialmente el viernes pasado, y no le ha llevado mucho tiempo establecerse directamente con la familia. Además de dos nuevos gatos hermanos para jugar, Toby tiene dos nuevos hermanos humanos.
“Es tan dulce, tierno y cariñoso. Él también ha sido tomado por nuestra cama, como si hubiera vivido aquí para siempre. Le encanta relajarse y tumbarse bajo nuestras almohadas”.