Spike: el perro vivo más viejo del mundo

13 febrero 2023
Noticias de Yucatán. 

Conoce con nosotros a Spike, el perro con más años del planeta, tal y como certifica el Guinness World Records. ¿Te imaginas a qué raza pertenece? 

El perro Spike es el can más viejo del mundo. Y es que este pequeño chihuahua tiene ya 23 años de vida. Con más de dos décadas a sus espaldas, su biografía es de lo más interesante. No pienses que nos encontramos con un animal criado entre algodones; muy al contrario, pues ha tenido que pasar varias vicisitudes hasta encontrar a su dueña actual: Rita Kimball, quien le ha dado todo el cariño y cuidados posibles para que alcance la longevidad.

Kimball adoptó a Spike cuando este tenía diez años, así que era ya un perro adulto. Sucedió cuando lo encontró en el aparcamiento de una tienda de alimentación en la localidad estadounidense de Candem, en Ohio. El estado de este pequeño chihuahua era lamentable. Su aspecto y las marcas en su cuerpo evidenciaban lo mal que debía haberlo pasado y en manos de quién debía estar. Tenía el pelaje rasurado por la espalada y manchas de sangre alrededor del cuello, causadas probablemente por la correa o la cuerda con la que lo habían tenido atado.

Kimball se apiadó de él y preguntó al dueño de la tienda si sabía de quién era el perro o si se encontraba perdido. Aquel le contestó que llevaba allí tres días y que él lo estaba alimentando con sobras. Ella no dudó en recogerlo y llevarlo consigo a vivir a su granja. Lo llamó Spike, en relación al perro de los dibujados animados de los Looney Tunes. Y, desde entonces, ya ha pasado más de una década, en la que Spike se ha convertido en un miembro más de la familia.

Spike cuenta ya con 23 años sobre su lomo. Pesa 5,85 kilogramos y mide 22,86 centímetros de alzada. Está claro que para llegar a esta edad, su dueña lo ha cuidado y sigue cuidando muy bien. De hecho, el secreto de su longevidad es una vida sana.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada