La ciclista Estela Domínguez falleció el pasado jueves por la tarde a los 19 años de edad tras ser arrollada por un camión en Salamanca, concretamente en la carretera N-620 a la altura de la A-62 y del polígono industrial Villares de la Reina, mientras regresaba a su casa.
La joven era hija del también ciclista español Juan Carlos Domínguez, quien ya se encuentra retirado. “Era un cielo de chica: cariñosa, muy trabajadora”, ha afirmado el deportista, que ha lamentado la muerte de la chica.
Estela había participado en numerosas competiciones, entre las que se encuentran el Campeonato de España de Ciclocross en Vic o la Copa del Mundo de Ciclocross, que tuvo lugar el pasado 22 de enero y que supondría la última vez en que competiría profesionalmente por su pasión.
A este evento fue convocada por la Real Federación Española de Ciclismo. En su cuenta de Twitter oficial, la entidad ha dado su pésame a los familiares y allegados de la joven y ha declarado que “todo el ciclismo español está de luto”. Al final del comunicado, además, pedía “respeto siempre al ciclista en la carretera” y afirmaba que “en cada bici va una vida”
A este respecto, su padre, Juan Carlos Domínguez, quien durante su trayectoria participó en carreras como el Giro de Italia o en grandes eventos como los Juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000, ha reflexionado sobre el peligro de los accidentes de tráfico: “Por un despiste de un camión te quedas sin hija, con todos los sueños que teníamos juntos”.