La secretaria de Seguridad Pública y Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó esta tarde que la empresa privada contratada para vigilar el centro de detención del Instituto Nacional de Migración siniestrado el lunes presenta irregularidades y dejará de prestar el servicio.
“La empresa de seguridad privada no cuenta con permiso de portación de armas y en los informes mensuales que está obligada a rendir, no reportó altas o bajas del personal. Por lo tanto, y paralelamente al proceso penal que lleva la propia Fiscalía General de la República sobre la probable responsabilidad de la empresa, informar que dio inicio el proceso administrativo sancionador en su contra, para revocarle el permiso e imponerle una multa económica”, dijo Rodríguez en conferencia de prensa en la Ciudad de México.
“Incluso, ya solicitamos al Instituto Nacional de Migración rescindir el contrato con esta empresa y, a partir de mañana, elementos del Servicio de Protección Federal asumirán las labores de seguridad en las instalaciones de la estación migratoria de Ciudad Juárez”, agregó.
La funcionaria identificó a esta empresa como Grupo de Seguridad Privada CAMSA, SA. de CV.
“Ya se tienen identificados a los socios: David Vicente Salazar Gasca y George Mcphail, así como a representantes y apoderados legales, información que ya fue proporcionada a la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes. De la revisión del expediente derivó una primera irregularidad, ya que la empresa sólo tenía reportados en su registro a cuatro elementos de seguridad con 10 uniformes, sin embargo, el contrato con el Instituto Nacional de Migración era por 503 elementos en instalaciones ubicadas en 23 estados de la República”, agregó Rodríguez.