Tras estar desaparecida desde el pasado 19 de febrero luego de salir a trabajar, la Fiscalía de Jalisco confirmó anoche que la conductora de Uber, Sofía Gil Galán fue localizada con vida.
La madre de la joven detalló que su hija, de 24 años de edad, fue hallada en Tonalá se encuentra con las autoridades siendo evaluada médicamente.
Fiscalía del Estado de Jalisco (FE), informó que Sofía se encuentra en buen estado de salud, pero no entraron en más detalles sobre el lugar o las condiciones en las que fue localizada.
Sofía fue vista por última vez en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, en la colonia Parques del Bosques, donde perdió comunicación con su familia.
Tres días después de su desaparición, fue localizado el vehículo en el que trabajaba, abandonado en el municipio de Zapotlanejo en el que se encontraban varias sus identificaciones, un cambio de ropa y tarjetas de crédito.
La localización del automóvil ocurrió gracias a que la madre de la joven acudió a la compañía que había rentado el coche a Sofía en donde le indicaron la posición que el GPS mostraba. Estos le dijeron que lo había abandonado en Río Zapotlanejo.
Sofía comenzó a trabajar como taxista de aplicación hace dos meses, a la par de sus estudios en Sistemas Computacionales en la Universidad de Guadalajara (UdeG), además es madre de una menor de cuatro años.
También puedes leer: Hallan con vida a Valeria y Abril las jóvenes fueron reportadas como desaparecidas el viernes pasado; se fueron por voluntad propia
Esta no es la primera vez que Sofía desaparece, pues de acuerdo con versiones el año pasado, del 27 de octubre al 27 de noviembre, circuló en redes sociales una ficha de búsqueda en la que se indicaba que había desaparecido