El Papa Francisco fue hospitalizado este miércoles por presuntos problemas cardiacos a unos días de la misa del Domingo de Ramos, según el diario italiano Corriere della Sera. Sin embargo, el Vaticano aclaró que fue algo programado, para rebajar las alertas sobre la condición del Pontífice de 86 años.
Tras sus actividades de rutina de esta mañana, se reportó que fue trasladado en ambulancia al Hospital Gemelli, en Roma, hecho que confirmaron fuentes del lugar a diarios locales al detallar que llegó al lugar con un cuadro de fatiga.
Y poco después médicos rebajaron las alertas al indicar que su condición es estable, mientras que el vocero de la Santa Sede, Mateo Bruni, puntualizó que sí está en el hospital, pero no fue de emergencia sino por unos “controles precedentemente programados”, sin dar más detalles en torno a sus problemas cardíacos y respiratorios.
Y se prevé que podría estar internado varios días, pues el Vaticano suspendió todas sus actividades al menos de hoy y mañana, sin dar más información.
Sin embargo, medios siguen especulando sobre la salud del argentino, quien hace unos meses también fue hospitalizado, y recordaron su historial médico como una reciente operación por diverticulitus y un problema en la rodilla que desde hace un año ha limitado su andar, por lo que ha sido visto incluso en silla de ruedas.
La Razón