Etzane Peña, la maestra que exhibió algunos de los mensajes que le mandan los papás de sus alumnos, dijo que el acoso que ha sufrido la llevó a renunciar a su trabajo en una etapa de su vida. Ante los cuestionamientos sobre si realmente es maestra, la joven, mostró su título como licenciada en Educación Preescolar, además de que se encuentra estudiando la Maestría en Ciencias Sociales.
Etzane Peña es maestra en un kínder en Ciudad Juárez y ha ofrecido asesorías a estudiantes de nivel bachillerato; cuenta con dominio de inglés y tiene un hermano, al que ha apoyado para culminar con su carrera de Químico Farmacéutico,
Etzane Peña dice que ha sabido lidiar los constantes mensajes que le mandan los papás de su alumnos y mantiene distancia; aunque, en ocasiones los mensajes si se han sobrepasado.
Apuesto lo que quieran que si les dice que serán el domingo a las seis de la mañana sí irían y hasta le llevarían de desayunar y no precisamente para que pase a sus hijos”, han sido algunos de los comentarios que le han hecho llegar tras exhibir a los papás.
Para Etzane Peña, dice que tal vez peca de inocente, pero no ve el lado malo en los mensajes.
Los mensajes que más le hacen llegar son preguntando, cuándo va a ser la firma de boletas.
Claramente los papás no se preocupan por ir a firmar boletas, sino por ver a la maestra", mencionó.
No veo nada de malo en que haya padres que sientan atracción por las maestras de sus alumnos”, comentó Etzane Peña. “Lo que repruebo es que me cosifiquen o sexualicen enfrente de ellos porque eso puede incitar faltas de respeto".