México: Las 5 carreras que están entre las mejor pagadas

23 marzo 2023
Noticias de Yucatán. 

¿Estás a punto de ingresar al nivel superior y aún no sabes a qué dedicarte o tienes pensado estudiar una segunda licenciatura? Entonces esta información podría interesarte, pues te revelaremos las cinco carreras que no conocías y están entre las mejores pagadas de México.

La elección de una carrera siempre es una decisión difícil, generalmente se basa en los gustos personales o recomendaciones familiares; sin embargo, en la actualidad muchas de las decisiones dependen de las oportunidades laborales y el nivel de salario que se ofrece.

Por ello, el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) realizó un estudio mediante el cual determinó el promedio de ingresos que tienen los egresados de la mayoría de licenciaturas y a su vez agrupó en un ranking a las carreras mejor pagadas.

¿Cuáles son las 5 carreras que no conocías y son las mejores pagadas de México?

Cabe señalar que la mayoría de las licenciaturas que presumen tener los mejores salarios en la industria laboral son aquellas enfocadas en las ramas de ingeniería, medicina o finanzas.

Sin embargo, en esta ocasión te compartiremos las cinco carreras que no conocías y están entre las mejores pagadas de México, según el IMCO.

Finanzas, banca y seguros

Los profesionales que se dedican a esta carrera obtienen un salario promedio mensual de 15 mil 521 pesos. Tiene una tasa de ocupación del 93.1 por ciento, una tasa de desempleo de 6.9 por ciento y una tasa de informalidad de 12.9 por ciento.

De acuerdo con IMCO los principales sectores en los que trabajan son: servicios profesionales, financieros y corporativos; industria manufacturera; comercio; servicios sociales; y gobierno y organismos internacionales.

Ingeniería mecánica y metalurgia

Obtienen un sueldo promedio mensual de 14 mil 609 pesos. Tiene una tasa de ocupación del 94.4 por ciento, una tasa de desempleo de 5.6 por ciento y una tasa de informalidad de 21.2 por ciento.

Los principales sectores en los que laboran son: industria manufacturera; comercio; servicios profesionales y corporativos; servicios sociales y servicios diversos.

Construcción e ingeniería civil

Presenta un sueldo mensual promedio de 14 mil 346 pesos. Cuenta con una tasa de ocupación de 94.6 por ciento, una tasa de desempleo de 5.4 por ciento y una tasa de informalidad de 28.4 por ciento.

Ingeniería industrial, mecánica, electrónica y tecnología, programas multidisciplinarios o generales

Tiene un sueldo promedio mensual de 13 mil 742 pesos. Tiene una tasa de ocupación de 92.9 por ciento, una tasa de desempleo de 7.1 por ciento y una tasa de informalidad de 18.7 por ciento.

Electricidad y generación de energía

Presenta un salario promedio mensual de 13 mil 561 pesos. Cuenta con una tasa de ocupación de 92.6 por ciento, una tasa de desempleo de 7.4 por ciento y una tasa de informalidad de 20.3 por ciento.

Los principales sectores donde laboran los profesionales es en la industria manufacturera, construcción, comercio, servicios diversos e industria extractiva y de electricidad.

¿Cuáles son las carreras con más arrepentidos?

Recuerda que la elección de una carrera es una decisión bastante difícil y que no debe tomarse a la ligera pues es a lo que te dedicarás gran parte de tu vida.

Y más vale que decidas bien, pues de acuerdo con la compañía estadounidense ZipRecruiter, un mercado de empleo en línea que conecta a millones de personas que buscan trabajo con empresas de todos los tamaños, el 44 por ciento de las personas lamentan su elección de carrera universitaria.

Entre las carreras con mayor número de arrepentidos son:

Periodismo 87 por ciento

Sociología  72 por ciento

Arte 72 por ciento

Comunicación 64 por ciento

Pedagogía 61 por ciento

Marketing 60 por ciento

Asistencia clínica 58 por ciento

Ciencias Políticas 56 por ciento

Biología 52 por ciento

Lengua y Literatura inglesa 52 por ciento

Así que ya sabes decide bien la carrera que estudiarás, tu decisión puede centrarse entre las carreras mejor pagadas que hay en México.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada