Tres formas para limpiar el fregadero y hacer que brille

23 marzo 2023
Noticias de Yucatán. 

Si bien un fregadero de acero inoxidable promete ser muy duradero y no dañarse prácticamente con nada, lo cierto es que con el paso del tiempo y un mal mantenimiento puede ir perdiendo su brillo. Si es tu caso, estos trucos de limpieza serán lo que necesitas. 

Aunque pudieras pensar que eliminar lo opaco de la superficie de tu fregadero es algo imposible, debes saber que existen trucos de limpieza y métodos que puedes utilizar para lograr recuperar su brillo y buena estética. Lo mejor es que no son caros ni difíciles. 

Así que si quieres devolverle ese hermoso brillo característicos a tu fregadero de acero inoxidable, te invitamos a que sigas leyendo esta nota, pues te daremos toda la información que necesitas para lograr resolver este problema. ¡No te los pierdas!

¿Por qué se vuelve opaco el fregadero de acero inoxidable?

Si bien un fregadero de acero inoxidable es muy duradero y casi imposible de dañar, lo cierto es que el paso del tiempo, el uso y un mantenimiento incorrecto puede provocar que pierda su brillo y luzca descuidado. Algunas razones por las que sucede esto son: 

Acumulación de suciedad y grasa

Uso de productos de limpieza inapropiados

Uso de estropajos o esponjas abrasivas

Desgaste normal debido al uso diario

Sin embargo, tal como lo prometimos, hoy tenemos para ti algunos trucos de limpieza muy efectivos que te ayudarán a eliminar ese tono opaco y feo en tu fregadero y así podrás lograr que tu cocina se vea estética y mucho más bonita y limpia. ¡Toma nota!

1. No uses cepillos rugosos 

Si además de quitarle lo opaco al fregadero de acero inoxidable, tampoco deseas rayarlo, entonces olvídate de utilizar cepillos rugosos. En su lugar, limpia la superficie con esponjas o trapos suaves. Una de las mejores telas para hacerlo es la microfribra.

2. Vinagre blanco

Si quieres dar brillo al fregadero de acero inoxidable, pero también lograr desengrasarlo por completo, usa vinagre blanco. Aplica el producto directamente sobre la superficie y déjalo actuar durante un rato. Después de un tiempo, solo enjuaga y seca con un trapo limpio. 

3. Bicarbonato de sodio

Otro gran aliado en estos trucos de limpieza es el bicarbonato de sodio. Para usarlo, solo humedece un poco el fregadero y espolvorea este producto en toda la superficie y frota con un trapo suave. Después de unos minutos, enjuaga y seca. 

¿Cada cuánto limpiar el fregadero de acero inoxidable? 

Te recomendamos limpiar el fregadero de acero inoxidable al menos una vez al día, especialmente después de cada uso. Si lo usas con demasiada frecuencia, lo mejor es aplicar estos trucos de limpieza más seguido para evitar la acumulación de suciedad y manchas.

Ahora ya tienes tres trucos de limpieza muy efectivos que te ayudará a recuperar el brillo de tu fregadero de acero inoxidable y no dañarlo en el proceso. Si buscas más consejos para el mantenimiento de tu hogar, sigue nuestro contenido en Facebook.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada