Un mototaxi fue captado mientras ofrece a sus pasajeros internet gratis, a través de la red del celular de quién conduce la unidad.
El caso es un importante antecedente de qué demanda el usuario de transporte hoy en día y cuando se presentó el estudio “Uber & Ride-Sharing”, el 43 por ciento pidió un Uber, dijo, para trasladarse a una fiesta o salir de ella; 22 por ciento la usa y once por ciento dijo que hace uso de estos servicios para ir al trabajo.
Con este antecedente sabemos por qué el pasaje promedio pide un transporte para lograr objetivos clave en su día a día y durante estos traslados es donde se presenta la oportunidad de generar experiencias, de la mano de la conectividad.
Internet en mototaxi
La conectividad que muchos puntos de venta ofrecen para atraer consumidores fue puesta a prueba en movilidad con la idea de un mototaxi que te permite conectarte a su celular, para que tengas datos y navegues por internet.
Todo quedó documentado en un video donde se aprecia un letrero con un enorme símbolo de red y se lee Usuario: Redmi10, con la contraseña: Darwin1830.
El video fue publicado por Gilmer en redes sociales (@gilmerperutiktok, TikTok) donde suma más de un millón 500 mil reproducciones en dicha red social.
La historia aparentemente fue capturada en Perú y luego de hacer pública su experiencia se llenó de diversos comentarios, como el que Frish hizo asegurando que es una táctica para ver el celular de los pasajeros y lo roben. Otros usuarios como Mor reconocieron que es una estrategia para que los pasajeros vayan entretenidos a bordo, mientras que usuarios como Joel escribieron que plataformas de viajes por app como InDrive debían actualizarse. Otros usuarios como Jhosua simplemente calificaron el acto como un buen servicio al cliente.
Es interesante cómo los conductores aprovechan sus unidades para generar respuesta por parte de los pasajeros, no solo ofreciendo experiencias de conectividad, como lo vimos con el caso del mototaxi, sino que hemos atestiguado casos como el de una conductora de Uber, que aprovechó sus viajes para promover la carrera de streamer, que su hijo persigue en Twitch.
La historia fue dada a conocer por Meredith G. (@MerGarza, Twitter) quien fue captada mientras manejaba y de su asiento pendía un letreto donde pedía el apoyo a su hijo, quien en dicha red social aparece como Garcesgg (@garcesgg, Twitch).
“Ay qué bonita señora, ella es conductora de Uber y tiene ese cartel para darle difusión a su hijo”, dijo la mujer que publicó la historia en redes.
Los traslados son oportunidades de conectar con los consumidores a través de uno de los momentos clave en consumo, donde se encuentran en trayectos en que actividades como el ocio, descanso o concentración se hacen presentes.
El reto que hay en este ejercicio es lograr conectar con un consumidor que se ha interesado cada vez más en desarrollar actividades en trayectos a bordo de un transporte tipo Uber o más ordinarios como un mototaxi que ofrece conectividad a internet, a través del celular del conductor.
@gilmerperutiktok ⬠Pa Que Te Lo Gozes - Tego Calderón