El mundo de la belleza es complicado, y sobre todo desde la aparición de las redes sociales, que supusieron el pistoletazo de salida para que mentes creativas alrededor del mundo nos muestren sus ideas más locas. Desde que Instagram existe, hemos visto de todo: uñas de pelo, cejas rizadas, pelo arcoíris, lenguas de purpurina… De todo. Pero como aún queda tiempo para que 2017 se convierta en el año más loco en cuanto a tendencias se refiere, y desde luego, lo último en las redes se lleva la palma: la nueva moda que está causando furor en las redes es ponerte pestañas postizas como “extensiones” de los pelos de la nariz.
El mundo de la belleza está viviendo una oleada de aceptación y amor por el vello corporal. Cada vez son más los que pasan de depilarse, pero como no solo nos íbamos a preocupar por esos pelillos de más, ¿por qué no acentuar los que ya tenemos? Los olvidados (para algunos) pelos de la nariz viven un curioso momento de protagonismo con ésta última tendencia, creación de una mente creativa conocida en Instagram como @gretchenchen.
Esta tendencia no es para aquellos que andan ojo avizor vigilando que salga algún pelo de la nariz para quitárselo al momento, pero promete convertirse en algo que vamos a ver más a menudo, dada la respuesta en las redes sociales. Blogueras e "influencers" han querido ya llevar este nuevo "look" a las redes. Que esta moda llegue a la calle o no, ya es otra historia, pero de momento parece que promete.
Algunas, hasta se aventuraron a ir más allá:
Si no sabes muy bien cómo sentirte al ver esas frondosas pestañas saliendo de la nariz, o si estás preguntándote cómo se las apañarán cuando tengan un catarro, tranquilo; no eres el único. Añadir extensiones no parece una idea muy brillante, pero tampoco lo es eliminar el vello nasal. Esos pelillos no están ahí por estética, sino que tienen una función específica en nuestro cuerpo. Su principal misión es actuar como barrera defensiva contra patógenos ambientales, pero también humedecer el aire inhalado para el buen funcionamiento del aparato respiratorio. Sin embargo, si eres de los que no puede con ellos, se pueden recortar. Eso sí, con cuidado: recorta solo aquellos que sobresalgan y evita el corte dentro de la fosa nasal (para evitar infecciones).
¿Te apuntas a esta nueva tendencia?
La Vanguardia