En la plaza de Oxkutzcab el precio del limón persa sin semilla sigue estable sin grandes cambios. En la explanada del Mercado 20 de Noviembre de Oxkutzcab, los compradores de limón persa tipo exportación, compraron de 500 a 530 pesos la caja de 18 kilos.
El precio del limón estará subiendo como cada año sucede para la cuaresma, recordando que el precio de este cítrico ha alcanzado los 800 pesos la caja. Ahora la sequía está afectando las plantaciones de cítricos y frutales, la temperatura en Yucatán se han reportado valores de hasta 38 grados Celsius, por lo que los productores están ocupados en labores de riego de sus huertos.
El limón que se está cosechando es de rebusca como se había informado, los productores van recorriendo cada planta y cosechando los pocos frutos que han alcanzado el tamaño de calibre requerido, y al final del recorrido se cosechan varias cajas.
El precio del limón grande conocido como alimonado se vendió en 550 pesos la caja. La naranja dulce se vendió de 150 pesos la caja.