En comunicado, el ayuntamiento de Mérida informó que en relación a los actos derivados de distintas expresiones que realizaron este 8 de marzo en el marco de las protestas feministas, las autoridades actuaran conforme a la Ley y “salvaguardará los derechos de las y los habitantes”.
Asegura que ayuntamiento “tiene el firme compromiso de fomentar la convivencia armónica entre la ciudadanía y con esto, procurar ambientes de respeto, tranquilidad y seguridad entre todas y todos en cualquier espacio público”.
En el mismo comunicado, reconocen a mujeres y hombres que se sumaron a la manifestación en la defensa de los derechos de la mujer y “que dieron ejemplo con alzar su voz y su comportamiento de civilidad y respeto entre sus semejantes”.
Sin embargo, lamentan el actuar de quienes “dejaron a un lado ese legítimo derecho a manifestarse”.
Aseguran que como municipio trabajan en ampliar las oportunidades, reducir la desigualdad y erradicar los diferentes tipos de violencia que existan, promoviendo siempre una cultura del empoderamiento de las mujeres a través del diálogo y el trabajo conjunto para otorgarle a todas ellas un mejor futuro.