Una bala perdida la mató durante un secuestro de Matamoros y nadie se ocupó de ella

11 marzo 2023
Noticias de Yucatán. 

(La Opinión).– Una bala perdida producto del enfrentamiento entre dos grupos criminales rivales en Matamoros, Tamaulipas, causó la muerte de una joven, la cual fue noticia aquel fatídico viernes 3 de marzo, pero quedó en el olvido por los acontecimientos subsecuentes. Se trata de Arely Pablo, la mexicana a la que los medios no dieron foco, pero que dejó un gran vacío en aquellos que la amaban.

Sus familiares han mostrado indignación porque ni siquiera su nombre ha sido mencionado, ella fue una víctima colateral del horror vivido en la ciudad fronteriza, salía de trabajar cuando los hechos sucedieron y sin deberla ni temerla fue alcanzada por una bala que le quitó la vida. La mencionaron como una mujer muerta, pero no le dieron la importancia debida.

Américo Villarreal, Gobernador de Tamaulipas, se refirió a ella como una connacional, aunque eso sí, aclaró que su familia ya es respaldada por el estado y el municipio. Pero, la importancia del caso recayó en los estadounidenses secuestrados, algo que le duele a aquellos que la conocieron, quienes señalaron que es mentira que Arely era madre soltera, pues nunca tuvo hijos.

Arely Pablo Servando tenía 33 años, trabajaba en una fotocopiadora y participaba en las actividades hechas por su religión en la Iglesia Pentecostés Maranatha, donde era muy querida por todos, revelaron amigos y familiares, quienes le dieron el último adiós en el Parque Funeral San Joaquín.

Los familiares de Arely han mostrado indignación porque ni siquiera su nombre ha sido mencionado. Foto: Facebook.

El diario El Universal plasmó el testimonio de Priscila Andrade, presidenta de dicha asociación.

La joven describió a Arely como una persona que era muy amada por todos, dijo que trabajaba con niños en las Escuelitas Bíblicas de Verano, además, juntas administraban la página de la Asociación de jóvenes.

Otras personas que la conocieron la describen como como una chica muy trabajadora, seria, a quien le gustaban las manualidades y los girasoles, así como estar con sus hermanos. Así es como sus conocidos recordaron a la joven que murió tras bajar de un camión y ser alcanzada por una bala. Los responsables siguen libres.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada