Esta Tarjeta de Cruce Fronterizo por su nombre en español es conocida como Border Croosing Card, además del nombre de Visa Láser, y es una de los documentos permitidos para cruzar a Estados Unidos, junto con la Visa B1 y B2.
Si bien, en las páginas del Departamento de Inmigración de Estados Unidos indica tiempos de estadía son menores en comparación a las Visas de Turismo, conocida como B2, o de Negocios, bajo la denominación de B1, al viajar hacia el interior de Estados Unidos se tiene que tramitar un permiso y pagar 6 dólares y el permiso se extiende hasta medio año.
La abreviatura de Border Croosing Card es precisamente BCC, y como los demás tipos de visa, se debe someter a los mismos trámites.
¿Cuáles son las diferencias entre Visa B1/B2 y BCC?
No existen diferencias entre la Tarjeta de Cruce Fronterizo o Border Croosing Card con las demás visas, pues además de que sirve para visitar la zona fronteriza de Estados Unidos, que en el caso de Texas se refiere a 25 millas dentro del estado, o que equivale a unos 40 kilómetros aproximadamente. cualquier mexicano que la posea puede ir más allá de los 'check points'.
El periodo que podrás permanecer por cada visita a suelo estadounidense, con la Visa Laser o Border Croosing Card es similar al otorgado por Visa de Turista B1/B, que en promedio faculta a un visitante estadías hasta los 180 días o seis meses.
La Visa Laser o Tarjeta de Cruce Fronterizo no te faculta para trabajar en Estados Unidos, pero se podrá disfrutar de algunas cosas del vecino país del norte. La tarjeta en sí, es tres visas en una, pues tiene las características de las Visa B y B2, sin embargo, en caso de ingresar a E.U. por avión, es necesario llevar contigo en todo momento tu Pasaporte Mexicano vigente.
¿Cuál es la vigencia de tu Border Croosing Card o Tarjeta de Cruce Fronterizo?
Tendrá un tiempo de vigencia de diez años, durante los que podrás internarte al país de las barras y las estrellas durante estadías que no superen los 30 días o seis meses con el permiso de internación correspondiente.
¿Cuál es el costo de la BCC o Tarjeta de Cruce Fronterizo?
Hasta antes del 30 de mayo de 2023 cuesta $160 dólares, pero después de esa fecha sufrirá un incremento de $25 dólares para dejar el precio en $185 dólares, para mayores de 15 años de edad.
Para los menores de 15 años de edad tendrá un costo de 15 dólares. Para cruzar a EE. UU. siempre deberán ser acompañados por un adulto que posea cualquier tipo de Visa.
Esta Tarjeta de Cruce Fronterizo o Border Croosing Card, debe solicitarse igual que las demás visas en las instalaciones del Consulado Estadounidense más cercano. Se debe hacer una cita previa y en el caso de la BCC se debe llenar el Formulario DS 160.