Dentro de los documentos con los que cualquier personas puede demostrar su identidad y es necesaria para poder circular por vías de tránsito, es la licencia de conducir, la cual se ha convertido en unas de las identificaciones más necesarias a la hora de manejar un vehículo.
Respecto a la licencia de manejo existen diversas dudas y mitos al respecto y los cuales deben de ser resueltos para contar con plena seguridad a la hora de querer conducir un vehículo motorizado.
Es así que una de las preguntas más frecuentes entre los conductores es las siguiente: ¿Mi licencia sirve en cualquier estado de la república?, la respuesta a dicho cuestionamiento es sí, la licencia, de acuerdo con las autoridades, sirve para poder manejar en cualquier estado del país.
Lo antes señalado podrá ser válido siempre y cuando la licencia esté vigente ya que de lo contrario esta no será válida en ninguna entidad.
¿Licencia permanente?
Por extraño que parezca aún se puede tramitar la licencia permanente en uno de los estado de la republica mexicana, en dicho lugar sólo será posible en caso de reposición o de primera vez.
Dicha entidad es San Luis Potosí, en donde aun se puede lograr obtener la tan anhelada licencia de conducir permanente y a continuación se darán a conocer los requisitos:
Identificación oficial vigente: credencial de elector o pasaporte
Comprobante de domicilio de la entidad federativa con antigüedad de tres meses y otro de un año: pueden ser recibos e luz, agua, predio gas.
Carta compromiso de autorización expedida por la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Por otro lado las autoridades han dado a conocer que en caso de que se busque reponer la licencia de conducir de otra entidad del país, el costo es de 1,400 pesos. La Silla Rota.