Pekín acusó a EE.UU. de una incursión ilegal en su territorio

10 abril 2023
Noticias de Yucatán. 

El régimen de Pekín acusó a EE.UU. de una incursión «ilegal» en las aguas del mar de China Meridional

China condenó este lunes la intrusión «ilegal» de un buque de guerra estadounidense en aguas que reclama como suyas en el mar de China Meridional, después de que la Marina de Estados Unidos diera a conocer que el destructor de misiles guiados USS Milius había navegado en la zona.

El destructor de misiles USS Milius se adentró ilegalmente en aguas adyacentes al arrecife Meiji, en las islas Nansha de China, sin la aprobación del gobierno chino», declaró en un comunicado Tian Junli, portavoz del Mando del Teatro Sur del ejército chino.

La Fuerza Aérea china «siguió y vigiló al buque», agregó el comunicado chino.

Libertad de navegación

China organizó tres días de maniobras militares en torno a la isla en respuesta a la reunión de la semana pasada de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, con el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy.

En respuesta, Washington exhortó a Pekín a que diera muestras de moderación y justificó el envío del destructor USS Milius a través de zonas en disputa del mar de China Meridional.

«Esta operación de libertad de navegación respetó los derechos, libertades y usos legítimos del mar», indicó la Armada estadounidense en un comunicado.

El buque de guerra estadounidense navegó cerca de las islas Spratly, un archipiélago ubicado a 1.300 km de Taiwán, reclamado por China, Taiwán, Filipinas, Vietnam, Malasia y Brunei, indicó el comunicado.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada