Las palabras de Canelo Álvarez fueron realmente extrañas y golpearon fuerte a la puerta del pueblo mexicano. Lejos de esconderse, confesó que tuvo inconvenientes con las autoridades oficiales del país debido a un dinero que debía llegar a sus bolsillos y que lamentablemente nunca llegó a destino.
El próximo 6 de mayo, Saúl enfrentará a John Ryder en su regreso al cuadrilátero tras la intervención quirúrgica que se realizó sobre una de sus muñecas en 2022. Ya está listo para volver a competir, pero no se silenció y decidió lanzarle una fuerte crítica al Gobierno mexicano por un inconveniente que sufrió en el pasado. En este contexto, Canelo Álvarez también dijo que la mejor decisión de su vida fue profesionalizarse para no depender financieramente de nadie.
"Yo decidí convertirme en profesional, porque cuando yo iba a representar a Jalisco en las Olimpiadas Nacionales, si ganabas una medalla de oro, te iban a dar tanto dinero mensualmente. No era mucho, pero para los camiones y otras cosas me ayudaba. Jamás llegó. Nunca recibí ni un solo centavo. Se lo robaron todo", confesó Canelo Álvarez que también aclaró que fue muy malo el apoyo recibido en el deporte en general y más en el boxeo.
Cuando tenía solo 15 años, el 29 de octubre de 2009, el boxeador tapatío tuvo su prematuro debut profesional y oficialmente se dedicó a su propia carrera sin estar más a la deriva de las autoridades nacionales. "Se preocupan por muy pocas cosas, pero no apoyan el deporte, mucho menos el boxeo (que es) lo que más gloria le ha dado al país", finalizó.
Ya siente la victoria
A Ryder, el próximo contrincante de Canelo, no le interesa tener todo en contra para la pelea. El combate será en Jalisco, por lo que el 99,9 % del público apoyará al púgil latino que buscará conservar sus cinturones y llegar de la mejor manera a una posible revancha con Dmitry Bivol más adelante.
Esto no es un problema para el británico que aseguró que conseguirá la victoria y hasta se animó a hablar de una posible revancha en el futuro contra el mexicano en caso de ganar. Por otra parte, hace una semana, también afirmó que en caso de perder posiblemente iba a colgar los guantes y retirarse del boxeo profesional.
Minuto D