Este es el nuevo plan de la CFE para acabar con los "diablitos"

05 junio 2023
Noticias de Yucatán. 

Uno de los gastos que varía constantemente en millones de hogares en la República Mexicana es el de la luz eléctrica, el cual en algunas ocasiones puede llegar a ser muy alto, es por ello que hay quienes recurren a algunas practicas para tratar de que el cobro sea mucho menor. Ante esto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene un nuevo plan para acabar con los diablitos y pagar menos en recibo de luz.

Cabe recordar que los diablitos de luz son herramientas que se implementan en el medidor eléctrico de la CFE para cambiar el registro de consumo por debajo de lo que normalmente se gasta y de esta manera se logra pagar menos, sin embargo, esta práctica es ilegal.

Hay que señalar que actualmente, colocar un diablito al medidor de luz podrá ser acreedor a una multa de hasta mil días de salario mínimo, que equivale aproximadamente a 207 mil pesos. Además, en el artículo 368 del Código Penal Federal se establece que cuando un usuario altera los equipos por los cuales recibe el suministro eléctrico o manipula las instalaciones de la CFE podrá enfrentar entre tres y 10 años de prisión.

Este es el nuevo plan de la CFE para acabar con los diablitos y pagar menos en recibo de luz

Debido a esta situación que se presenta en todas partes del territorio nacional, la CFE tiene un nuevo plan para acabar con los diablitos y así los consumidores puedan pagar menos en recibo de luz. Se trata de un programa que buscará fortalecer la operación en torno a las redes de transmisión y distribución de energía eléctrica.

Dicho plan de la CFE consiste en el retiro de los diablitos en todo el país, incluidas las colonias populares, pues el organismo asegura que, con estas prácticas ilegales para intentar pagar menos en el recibo de luz, pues el robo de energía, además de generar pérdidas a la Comisión, también afecta la red del servicio en general.

Es por ello que en los próximos años se destinarán 35 mil 672.6 millones de pesos para la instalación de nuevos medidores y mejorar la infraestructura de la CFE. Se ha indicado que los renovados aparatos contarán con AMI, que es la tecnología de medición avanzada que calcula, recolecta y analiza el uso de la energía gracias a la interacción con dispositivos inteligentes de electricidad. Con dichos artefactos se espera que haya una mejor calidad y confiabilidad del suministro, además de precios más competitivos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada