Luego del suicidio de Jerick, niño de 11 años, a quien su padrastro le prohibió escuchar a Peso Pluma, el tapatío se lanzó contra los padres por permitir que los menores escuchen su música.
A través de redes sociales, Doble “P” afirmó que sus canciones no son para niños y señaló la irresponsabilidad de madres y padres por dejar a sus hijos escuchar sus canciones.
El intérprete de “Baila Sola” compartió en sus redes sociales un publicación donde menciona que si él quiere crear canciones infantiles ya lo hubiera hecho, pero nunca será así.
Jerick se quita la vida
Jerick se suicidó luego que su padrastro lo regañó por escuchar a volumen alto la música de Peso Pluma.
Tras una discusión, le quitó el celular al menos para evitar que siguiera escuchando las canciones.
Al siguiente día el cuerpo de Jerick fue encontrado colgado en un árbol en el patio de su vivienda ubicada en Piedras Negras, Coahuila.
“Yo soy Peso Pluma”, decía el mensaje que Jerick dejó a sus padres antes de morir.
La Fiscalía del Estado informó que en la nota, el niño pidió no culpar a nadie por su decisión.
Además, Jerick señaló que estaba enojado porque no lo aceptaban como era, no le permitían escuchar la música de su ídolo ni vestirse como el cantante de corridos tumbados.
Peso Pluma es actualmente uno de los artistas más escuchados a nivel mundial.
Hace unas semanas se convirtió en el primer cantante mexicano en ocupar simultáneamente los dos primeros lugares del top mundial de Spotify colocando “Ella Baila Sola” y “La Bebe” en las primeras posiciones.
De acuerdo con el ranking de la plataforma de streaming, Doble “P” de 23 años, tiene más de 49 millones de oyentes mensuales.