Padres de familia denuncian presunto abuso en escuela de Saltillo

05 junio 2023
Noticias de Yucatán. 

Durante la mañana de este lunes, padres de familia se dieron cita al exterior de la escuela secundaria Eulalio Gutiérrez Treviño, ubicada en la colonia Bonanza, en donde se reportó el presunto abuso sexual por parte de un docente hacia alumnas de primer año de dicha institución.

Las denuncias del presunto abuso trascendieron a través de redes sociales, por lo que diferentes padres de familia acudieron por una explicación al plantel educativo, sin embargo, sus dudas no eran resueltas.

Un padre de familia señaló que fue este domingo que su hija le informó de los constantes acosos que las estudiantes reciben por parte del maestro, pues aparentemente éste las obligaba a realizar bailes eróticos y se refería a ellas con comentarios inapropiados.

Tras darse a conocer esta información, se exigió una aclaración a la directora de la institución, sin embargo, fue luego de un protocolo en la secundaria, que se les informó a los padres que sería la Secretaría de Educación la encargada de llevar a cabo los procedimientos correspondientes.

“Fui a la escuela para atender la situación que se presentó con varios alumnos, mi niña es estudiante de aquí y me comentó que a ella no la citaron, pero está involucrada también, entonces nos da preocupación porque no nos mandan a citar a nosotros”, dijo un padre de familia.

El padre de una de las menores afectadas comentó su desacuerdo en cuanto a las medidas tomadas por la institución, pues aunque ésta ya tenía conocimiento de los hechos ocurridos con las alumnas, en ningún momento se les citó.

“Venimos mi esposa y yo para checar la situación de porque a nosotros no nos citaron, mi niña me dice que es afectada y pues queremos platicar con la directora para aclarar las cosas. Yo me enteré ayer, y ahorita yo me organicé para pedir permiso al trabajo para venir a checar, es la primera vez que tengo un problema con mi hija así porque es un tema delicado”, detalló.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada