(apro).- Ante la denuncia que interpuso Xóchilt Gálvez por violencia política en razón de género contra Andrés Manuel López Obrador, el presidente dijo “yo no ofendo a las mujeres” y pidió que se reprodujera una canción del compositor tabasqueño Paco Solís, titulada “Las mujeres al cielo”.
El mandatario federal respondió brevemente a los señalamientos de la legisladora panista. “Todas las mujeres, corazón… a ver nos van a ayudar los tabasqueños porque a mí ya, es un compositor tabasqueño, es las mujeres van al cielo, se llama la canción”, dijo en referencia al tema de casi tres minutos, sin hacer un comentario más.
“Una cosa es aguantar los chismes del Presidente todas las mañanas… y otra muy distinta es tolerar la ilegalidad”, tuiteó la precandidata del Frente Amplio por México a la Presidencia de la República.
Gálvez interpuso dos demandas ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, en la que incluye al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez.