Jóvenes que se graduaron de ingenieros... Ahora trabajan en los semáforos

12 julio 2023
Noticias de Yucatán. 

A través de TikTok unos jóvenes se volvieron virales tras mostrar que luego de salir de la universidad, terminaron trabajando en las paradas de semáforos

En los últimas días surgió una tendencia en TikTok de videos acompañados con la canción Rosa Pastel de Belanova, donde jóvenes mexicanos muestran fotos del momento en que recibieron sus títulos universitarios y el trabajo que tienen actualmente, el cual nada tiene que ver con lo que estudiaron, sin embargo, fue una pareja de novios la que se hizo viral en la red social tras confesar que después de salir de la universidad, terminaron trabajando en las paradas de los semáforos.

Fue la usuaria Fernanda García (@fernanday_garcia29) quien compartió un video de TikTok para unirse a la tendencia viral y al inicio de su publicación colocó fotos del día de su graduación, donde está a lado de su novio mientras sostienen su diploma universitario y escribió: "Ya nos graduamos, vamos a ser los mejores ingenieros".

Más adelante en el video, Fernanda mostró que ella y su pareja no lograron cumplir su sueño de convertirse en los mejores ingenieros del país y agregó un video donde se puede ver a su novio trabajando en la parada de un semáforo, mientras ella le lanza un balón y él hace dominadas para ganar algo de dinero. Aunque no lograron su objetivo, la joven resaltó que lo más importante para ella es que continúan juntos.

El video dividió opiniones entre los usuarios de la red social, algunos comentaron que muchos jóvenes creen que al terminar una carrera universitaria ya tienen la vida resuelta y no es así, mientras que otros confesaron que a pesar de que ellos sí lograron ejercer la carrera que estudiaron, no se ven tan felices como la pareja del video.

Tras el apoyo que recibieron en TikTok, los jóvenes subieron otros videos a la red social donde aclararon las dudas que tenían varios usuarios. Raymundo señaló que cuando era niño tuvo cáncer en una pierna y se la amputaron, pero años después se unió a un equipo de fútbol de amputados porque es el deporte que más le gusta y sus habilidades le han servido ahora que trabaja en los semáforos.

Los jóvenes también señalaron que mientras estudiaban la carrera universitaria tuvieron diversos trabajos para pagarse sus estudios, pero todos eran muy mal pagados, tenían que trabajar hasta 10 horas y los tiempos de traslado eran muy largos. Durante el último tramo de su carrera, Raymundo comenzó a trabajar en los semáforos para terminar su carrera y después se casó con su novia y han continuado dedicándose a lo mismo.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada