Habitantes confundieron al niño que fue encontrado muerto en la playa de Tarragona, España, con un un muñeco de trapo y señalaron que tenía más de un día en la arena.
El cuerpo fue ubicado en Roda de Berà, una localidad de la Costa Dorada española situada entre Tarragona y Barcelona, y era el de un niño de entre dos y tres años, indicó el ayuntamiento en un comunicado.
El cuerpo fue localizado en un avanzado estado de descomposición. "Había perdido la cabeza", mencionó el alcalde de la localidad, Pere Virgili.
Autoridades indicaron que la vestimenta del menor no correspondía a que hubiera visitado la playa, sino que tenía ropa para abrigarse.
Se presume que el menor podría ser un migrante que se ahogó en el mar cuando intentó llegar a Europa, pero todavía no se ha confirmado su procedencia.
Niño "parecía un muñeco" y "nadie lo tocó": habitantes
Antonio Pujol, vecino de la zona, comentó que vio el cuerpo en la mañana, alrededor de las 08:15 horas, y un grupo de personas le señaló que habían encontrado algo en la zona.
"Está ahí el de limpieza, que no sabe si se ha encontrado un muñeco, un bebé, o tal. Seguí con mi paseo y cuando estaba a la altura del hombre de la limpieza, me ha dicho: ¿tú qué crees que es esto? Me acerqué y le dije: no, esto es un bebé, es un ser humano", comentó el habitante para Antena 3.
Una mujer mayor, vecina de Antonio, salió a comentar que el menor estaba en la playa desde el día anterior a su localización, al tiempo que aseguraba que se trataba de un muñeco.
"Le dije que no puede ser, que es un ser humano, que lo estaban acordonando y todo. Me respondió: ayer estuvieron a dos metros de él y la gente no lo quitaba de su sitio porque, incluso dieron comentarios de que 'qué mala sensación da, que mal rollo', pero nadie lo tocó". señaló el hombre, quien habló con más personas que también le indicaron que el menor estaba desde el día anterior.
No se veía nada desagradable: vecinos
Los habitantes no dieron aviso a las autoridades porque, sólo por detalles, lograron determinar que se trataba de un humano al acercarse.
"Cuando he sido esta mañana a las 08:15 horas, de verlo y tal, sí que te dabas cuenta de que era un ser humano. (...) Al principio el debate en la playa era que se se trataba de un bebé Reborn (que son muñecos hiperrealistas de silicón)".
"No se veía nada desagradable, ni nada como para decir 'madre, lo que hemos visto aquí'. Estuvimos cinco minutos dialogando, pues no estábamos todos de acuerdo si era un muñeco o era un ser humano".
De acuerdo con habitantes, el menor se encontraba boca abajo, lo que dificultó notar que era un cuerpo y no tenía cabeza. Sin embargo, al día siguiente, el martes 11 de julio, " se pudo apreciar que se trataba de un ser humano, que era un bebé".