La Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) buscará llevarla a la cárcel a Adriana María Eugenia por una denuncia que presentó una mujer transexual que tiene relación con su exesposo, mismo hombre que hace dos semanas ordenó matarla.
El día de la agresión, la mujer se dirigía a una audiencia en el Reclusorio Oriente donde su exesposo está preso, cuando fue abordada por un sujeto que intentó inyectarle una sustancia.
El sospechoso le dijo que iba de parte de su exmarido Antonio, quien está procesado y bajo la prisión preventiva justificada, por una denuncia que Adriana interpuso en su contra por violencia familiar.
Sin embargo, la semana pasada, la mujer madre de dos niños menores de edad, de los cuales su exmarido abusó sexualmente, fue notificada de que había una investigación en su contra por el delito en contra de la intimidad sexual.
Este miércoles está programada una audiencia a las 12:45 horas, en la que el Ministerio Público le formulará la imputación y solicitará la prisión preventiva en su contra.
Acusada en CDMX por exhibir fotos íntimas
Felipe Macedonio, abogado de Adriana, señaló que su clienta es acusada de exhibir en juzgado de lo familiar, fotos íntimas de la mujer transexual.
Sin embargo, el litigante precisó que las imágenes fueron presentadas para demostrar la violencia que sufrían sus hijos por parte del exesposo de Adriana.
Al final un juez le dio la patria protestad de los niños a la mujer, quien además tiene una denuncia en contra de Antonio por el delito de abuso sexual y corrupción de menores.
Les enseñaba fotografías, les decía vamos a jugar y en ese vamos a jugar los tocaba, se tenían que tocar, les levantaba la ropa, le tenían que tocar su pene, mi hijo lo tenía que tocar a él", declaró entre lágrimas Adriana.
Por el intento de feminicidio del que fue víctima, la mujer ya presentó una denuncia en contra de su exmarido.
Pero esta no es la primera vez que Antonio atenta contra su exesposa, pues la víctima tuvo que pasar junto a sus hijos más de 7 meses en un refugio de seguridad ante el riesgo que corría su vida.
El señor intentó matarme”, acusó la mujer, quien se manifestó a las puertas de la Fiscalía capitalina en compañía de sus familiares y abogado a unas horas antes de que se lleve su audiencia.
Alrededor de las 11 de la mañana, la mujer ingresó a las instalaciones de la FGJ de la CDMX, donde iba a ser atendida por la asesora de la fiscal y por la fiscal de delitos sexuales.