La tarde ayer miércoles una madre de familia perdió la vida cuando, viajando como copiloto de un automóvil conducido por su hija en la carretera Champotón-Campeche, una piedra la hirió en el rostro.
De acuerdo a la información proporcionada las dos mujeres viajaban rumbo hacia Escárcega de dónde ambas eran originarias. Pero al llegar a la altura del entronque del ejido Ciudad del Sol del municipio de Champotón la tragedia las alcanzó.
Justo frente a las mujeres circulaba un camión de volteo que llevaba material, presuntamente para las obras del Tren Maya. En un momento dado, y al no tener una lona, una de las piedras salió disparada del camión y se fue contra el vehículo de las víctimas.
Si bien ambas mujeres resultaron lesionadas, la madre se llevó la peor parte; esto debido a que la roca le impactó el rostro. Al lugar del fuerte accidente arribaron paramédicos que la Cruz Roja que la trasladaron a un centro hospitalario, pero la mujer no resistió las lesiones y murió al poco tiempo de llegar a la clínica.
La víctima fue identificada como Elsa Quirarte Quintero y empleada del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) plantel 03.
Al lugar llegaron los elementos de la Guardia Nacional y la unidad fue remolcada a un corralón para su resguardo, en tanto se supo que el conductor del volquete fue detenido y serían las autoridades ministeriales las que esclarezcan el caso.
La mujer era familiar del subsecretario de Gobierno de la Zona Sur del Estado con sede en Escárcega, Aureliano Quirarte Rodríguez; también se pudo averiguar que en días pasados uno de los hijos de la ahora occisa, fue privado de la vida en Cancún, Quintana Roo.