Como si se tratara de una tétrica historia de terror, la mañana de este jueves en redes sociales circuló el supuesto caso de una mujer que habría matado a su pareja sentimental para posteriormente deshacerse del cuerpo cocinándolo en tamales que vendería en el municipio de Zapopan en el estado de Jalisco.
De acuerdo con la información difundida por distintas cuentas en redes sociales, la mujer -a quien llamaron Esther “N”- habría sido detenida por elementos de la Policía Municipal luego de que fuera descubierta cocinando los restos de su cónyuge.
Aunque en el relato no se detalla el sitio exacto o circunstancias bajo las cuales se cumplimentó la orden de aprehensión, fue cuestión de minutos para que decenas de internautas -y algunos otros medios de comunicación- comenzaran a replicar la historia que rápidamente intrigó y generó pánico entre la opinión pública y, por supuesto, entre los consumidores de tamales.
“Con las manos en la masa”, fue la frase que múltiples cuentas de redes sociales utilizaron para describir el supuesto caso de una mujer a la que llamaron Esther “N”.
Según distintos relatos, la mujer había sido aprehendida en un inmueble mientras cocinaba restos humanos en tamales. Aunque trascendió que presuntamente los segmentos anatómicos correspondían a su pareja sentimental, en la descripción de la escena se detalló que habían partes humanas de al menos otras tres víctimas, así como huesos a los que la mujer se habría referido como “desperdicio”.
Respecto al cónyuge de Esther “N”, la historia difundida por páginas como El Blog del Narco o Grupo Siade AC, apuntó a que el hombre había desaparecido aproximadamente hace 15 días, según los testimonios de supuestos vecinos y familiares.
La macabra historia fue acompañada en publicaciones junto a una serie de fotografías en las que se aprecia la masa de tamales, con salsa roja y pedazos de carne que supuestamente corresponderían a una de las víctimas así como la fotografía de una mujer que parece estar comercializando diversos productos en canastas por la calle.
Presuntamente, tras descubrir los crímenes de Esther “N” la Policía de Zapopan la detuvo y trasladó hasta inmediaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, en donde se esperaba que la autoridad correspondiente determinara su situación jurídica.
Policía de Zapopan se pronunció sobre el supuesto caso de la tamalera
Aunque durante horas el supuesto caso de la tamalera de Zapopan generó intriga entre decenas de internautas, ni la Fiscalía General del Estado (FGE) ni la misma Policía Municipal -dependencias mencionadas en el relato- habían emitido algún comunicado oficial.
No fue sino hasta pasadas las 10 de la mañana que a través de su cuenta oficial de Twitter, la Policía Municipal de Zapopan se pronunció respecto al caso que se viralizó en redes sociales y, para fortuna o -desventura de algunos- desmintieron la historia de la tamalera Esther “N”.
“Es importante no replicar rumores. Antes de compartir, verifica la fuente de información y consulta cuentas oficiales. Reporta cualquier incidencia al 911 o al 3338363600. En #Zapopan la prevención la hacemos todos”, escribió la dependencia en sus redes sociales.
Aunque gracias al pronunciamiento de la Policía Municipal se logró desmentir la controversial historia, la difusión de dicha noticia falsa sirvió para que internautas volvieran a avivar e incluso comparar el relato con el caso de la Tamalera de Portales, el cual sí fue comprobado y ocurrió en circunstancias similares en la Ciudad de México en la década de los 70′s.