La nueva red social Threads fue lanzada este 5 de julio y el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, afirmó el miércoles por la noche que más de 10 millones de personas se registraron para unirse a la aplicación que busca rivalizar con Twitter y las recientes medidas tomadas por Elon Musk.
El reporte de Zuckerberg consideró solo las primeras siete horas del lanzamiento. Tan solo en las primeras cuatro horas la aplicación ya había logrado cinco millones de registros, no solo en Estados Unidos sino también en México.
En la opinión del CEO de Meta la intención no es alcanzar la cifra de Twitter en pocos días, sino ir generando más usuarios a un ritmo que permita alcanzar “más de mil millones de personas”, esto antes de mandar una indirecta a Elon Musk señalando que tuvieron el camino para hacerlo, pero las políticas les han impedido conseguirlo.
"Twitter ha tenido la oportunidad de hacer esto, pero no lo ha logrado. Con suerte, lo haremos", expresó el también creador de Facebook.
Threads permite a los usuarios registrarse en la aplicación y completar su perfil y seguir listas usando sus cuentas de Instagram.
En un comentario el miércoles por la noche, antes del alarde de Zuckerberg sobre los 5 millones, luego los 10 millones de usuarios de Threads, Musk criticó que era "infinitamente preferible ser atacado por extraños en Twitter, que disfrutar de la falsa felicidad de esconder el dolor en Instagram".
Threads ahora se encuentra disponible en 100 países, con excepción importante en la Unión Europea.
BBC informó que existen críticas de los competidores por la gran cantidad de datos que puede absorber la app al estar ligada a Instagram dejando expuesta información de salud, vínculos de navegación, estados financieros, entre otros, esto gracias a la información que se advierte en la App Store de Apple.