Hey Banco es el primer banco digital en México y a partir de hoy está dando un importante paso hacia adelante para lograr la independencia y operar como Institución Financiera en México.
Banregio Grupo Financiero recibió una autorización de parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para la organización de una nueva Institución de Banca Múltiple (IBM).
La autorización fue otorgada a favor de Servicios Banregio, S.A. de C.V. –entidad que continuará formando parte de Banregio Grupo Financiero– la cual deberá cumplir con otros requisitos aplicables para iniciar operaciones de manera formal. Esta entidad adoptará estatutos de Institución de Banca Múltiple y la denominación de la sociedad será Hey Banco, S.A., Institución de Banca Múltiple, Banregio Grupo Financiero; se prevé que entre en operación hasta finales de 2024.
Una vez obtenidas otras autorizaciones necesarias por parte de la CNBV para iniciar operaciones, el nuevo banco operará de manera exclusiva los productos y servicios de la marca “Hey Banco”, los cuales a la fecha son ofrecidos por Banco Regional, S.A., Institución de Banca Múltiple.
Por ley existe una etapa preoperativa para poner en marcha todos los procesos, sistemas y algunos temas adicionales regulatorios que deben autorizarse por parte de la autoridad para que otorgue el visto bueno de inicio de operaciones. Esta nueva figura estará sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y los recursos de sus clientes contarán con la garantía del Gobierno Federal a través del IPAB.
De acuerdo con un comunicado de la institución financiera, los productos y servicios de Hey Banco continuarán formando parte de Banregio Grupo Financiero, el hecho de tramitar una licencia bancaria ante la CNBV y realizar la separación de Banco Regional es para brindar transparencia y poner orden de forma legal para continuar creando la mejor experiencia bancaria digital para todos sus clientes.
Los más de 654,000 usuarios de Hey Banco no correrán ningún riesgo y tampoco tendrán ningún tipo de cambio en la operación, gozarán de los mismos servicios, beneficios, seguridad y solidez de los servicios bancarios ofrecidos; la aplicación continuará funcionando de manera regular y sin contratiempos. Este es un primer paso ante el hecho de haber obtenido la licencia bancaria para operar como Institución Financiera en México.