En redes sociales circula un video en el que se observa a tres elementos de la policía de Tepoztlán, Morelos, sometiendo a un turista luego de que presuntamente intentó huir al rechazar una infracción de tránsito.
Durante el forcejeo, de fondo se escucha a una mujer gritando “¡lo están ahogando!”, mientras corre a auxiliar al hombre.
Minutos después, dos policías toman del cuello al hombre para llevarlo al suelo. Por otro lado, la mujer continúa intentando que dejen de lastimar al turista.
Usuarios de redes sociales reprobaron la forma en la que los elementos de seguridad actuaron contra el turista, destacando que no era necesario el uso excesivo de la fuerza contra el turista.
En el video también se observa a dos hombres, con celular en mano, acercándose a los policías para cuestionarlos, pero ellos se niegan a responder y solicitan que dejen de grabar.
Según información de medios locales, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando el hombre se estacionó en un espacio prohibido y un policía llegó para indicarle su infracción.
En un video captado desde una cámara de seguridad se observa al policía hablando con el hombre frente a una camioneta blanca y después comienza a escribir una multa, misma que rechaza el turista. Luego de unos minutos, el elemento se dirige a la parte trasera del vehículo para retirar la placa, ahí es cuando comienzan las agresiones físicas.
Los otros dos elementos se suman para auxiliar a su compañero y someten al turista que en ese momento se encontraba en un estado agresivo.
A través de redes sociales, la Comisión Estatal de Seguridad Pública se pronunció sobre la reacción de los policías e invitó a los ciudadanos a respetar el reglamento de tránsito.
Sobre una presunta agresión de policías de tránsito de Tepoztlán en contra de un hombre, la CES_Morelos invita a la ciudadanía a respetar los reglamentos. En caso de abusos, la dirección de Asuntos Internos de la CES está a sus órdenes”