Una de las actrices mexicanas más queridas en el gremio es Silvia Pinal quien ha sumado una larga trayectoria hasta ahora, considerado una de las más icónicas de la época de Oro del cine mexicano; con su personalidad y elegancia que la han caracterizado por años es que también conquistó más de un corazón, y ahora salió a la luz un amorío que marcó su vida.
La famosa no sólo tuvo relaciones con personalidades del ámbito artístico, sino también del político y el empresarial; uno de ellos fue con Conrad Nicholson Hilton, magnate hotelero estadounidense, quien es el tío abuelo de Paris Hilton.
Silvia Pinal y su romance con Hilton
Su historia de amor con Hilton fue breve pero intensa, pues incluso decidió plasmarla a través de su libro “Esta soy yo”, en donde detalla cómo fue que lo conoció y cómo terminó su relación, así como cada paso que fueron dando juntos para concretar formalmente su relación.
Tuvo inicio en los años 50 donde ambas se conocieron durante la inauguración de un hotel en Acapulco, donde de manera inmediata conectaron pero donde existió dificultad para comunicarse y conocerse más a causa de los idiomas, sin embargo, el interés fue mutuo.
Tiempo después se contactaron y empezaron a platicar más y sobre todo a conocerse, algo que a Pinal la logró cautivar de manera muy rápida; en el texto mencionado anteriormente, la famosa actriz detalló que la caballerosidad y las atenciones de Conrad fue algo que la impactó y enamoró rápidamente.
Ella viajaba para verlo
Mientras tuvieron una relación amorosa, el lenguaje y la distancia no fue una barrera ni un problema para ambos famosos, pues Conrad Hilton invitaba a Silvia Pinal a Nueva York y viceversa, el magnate viajaba a México para visitar a su novia, pero a los siete meses de relación, la dieron por terminada.
De acuerdo con lo detallado por Pinal, decidió terminar con el empresario porque empezó a mostrar una conducta controladora, algo que a ella no le gustó; este tipo de comportamientos le recordó a varias relaciones en el pasado y no quiso que esta siguiera avanzando.