(apro).- El intento de secuestro de una mujer en el municipio Cuautepec, Hidalgo –frustrado por un operativo de seguridad– dejó un muerto, un lesionado y seis personas detenidas tras un tiroteo entre elementos de la policía estatal y los presuntos plagiarios, informó el gobierno del estado.
De acuerdo con el parte informativo, alrededor de las 14:00 horas de ayer un reporte al número de Emergencias 911 alertó del posible plagio a una mujer, lo cual derivó en el despliegue de agentes de la policía estatal.
El presunto grupo delictivo que había privado de la libertad a la víctima fue localizado en la localidad de Cerro Verde, que es parte del Valle de Tulancingo. La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad (SSPH) aseguró en un comunicado que al percatarse de la presencia de patrullas, los sujetos intentaron escapar “y dieron inicio a una agresión con armas de fuego en contra de las autoridades”.
La SSPH afirma que “derivado de dicho enfrentamiento se logró rescatar y poner a salvo a la víctima, mientras que un hombre, identificado como integrante del presunto grupo de secuestradores, perdió la vida, y uno más, fue lesionado y se encuentra hospitalizado en calidad de detenido”.
La corporación estatal reportó el aseguramiento de dos camionetas, dos armas largas abastecidas, cinco armas cortas abastecidas, diez cargadores de arma y cartuchos útiles de diferentes calibres.
En tanto, las seis personas identificadas como O.O.C., M.A.V.A., J.A.R., E.R.L., L.R.G.G. y D.R.M., fueron puestas a disposición de la autoridad competente, quien resolverá su situación jurídica.
Hallan huachitúnel
En otra latitud, el Valle del Mezquital, este día la Guardia Nacional, SSPH y Procuraduría estatal (PGJEH) hallaron un nuevo túnel –es el séptimo en el año– utilizado para la sustracción y almacenamiento de hidrocarburo robado.
En tres cateos en el municipio de Tepeji del Río a cargo de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo, informó la PGJEH, localizaron este corredor subterráneo, así 100 kilos de diversas drogas, vehículos, un arma de fuego y cartuchos útiles.
En las acciones, siete personas fueron detenidas y quedaron bajo responsabilidad del ministerio público.