A escasas horas de que se den a conocer los resultados de la encuesta que definirá a la figura mejor posicionada del PAN para la gubernatura de Yucatán, la Secretaría general de ese partido, Cecilia Patrón Laviada, descartó raspaduras y enfrentamientos entre los aspirantes, porque "todos ya dieron su palabra de que aceptarán los resultados".
Informó que tanto Renán Barrera Concha, (alcalde de Mérida) como Liborio Vidal Aguilar, (titular de Educación del gobierno del Estado) el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi y Rommel Pacheco Marrufo, actual diputado federal por el PAN, fueron convocados para este martes a una reunión en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN para conocer los pormenores del levantamiento de las encuestas.
La diputada federal señaló que en las últimas semanas se ha fortalecido el diálogo y la comunicación con los aspirantes como una herramienta para fortalecer la unidad al interior del blanquiazul.
De acuerdo a Patrón Laviada, todos los aspirantes "han dado su palabra de que respetarán el resultado, aunque no les favorezca".
“Se habló muy claro de la unidad, que por encima de los proyectos personales está Yucatán y tener un buen gobierno” apuntó.
¿Será un proceso con final feliz, sin raspaduras? – se le preguntó.
-“En todos los procesos políticos es normal el jaloneo. Todos tienen sus aspiraciones que son genuinas, que son válidas. Todos deberán hacer a un lado el interés personal por el interés superior del estado” recalcó.
Sobre la encuesta para la candidatura a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada dijo que en los próximos días el CEN dará a conocer los pormenores de la misma.
En ese estudio se incluirá a la legisladora federal, Patrón a Víctor Hugo Lozano Poveda, Elías Lixa Abimerhi y también a Rommel Pacheco Marrufo.