En reiteradas ocasiones, la medallista mexicana ha señalado a la Conade y se ha puesto del lado de los atletas
La medallista mexicana, Paola Espinosa, calificó la administración de Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, como “la peor de la historia” y abrió la puerta a buscar en un futuro ese puesto.
“Sobre la administración actual lo he dicho muchas veces, es la peor que ha habido en la historia del deporte en México, pero estoy segura que cada uno de los atletas está haciendo todo lo posible por salir adelante y todos los que estamos afuera nos corresponde apoyarlos. Señalar lo que está bien y lo que no”, comentó Paola Espinosa, durante la presentación del congreso “Deportium Puebla 2023”.
Paola Espinosa reconoció que tiene la puerta abierta a en un futuro ocupar un puesto en la Conade, ya que su objetivo es continuar apoyando a los deportistas mexicanos desde cualquier lugar.
“Nunca he dicho que no; al contrario, me encantaría apoyar al deporte desde cualquier trinchera. Si es la Conade perfecto, sino también”, expresó la medallista olímpica.
Paola Espinosa, en reiteradas ocasiones, ha señalado a la gestión de Ana Gabriela Guevara, y se ha puesto del lado de los atletas mexicanos.
“Ahorita, lo que están viviendo los atletas, es sumamente difícil porque no tienen ese tipo de apoyo y sí creo que los resultados que están dando son por las ganas de salir adelante, porque en México hay mucho talento, pero si el atleta tuviera apoyo estaría mucho más contento y habría mejores resultados”, agregó la deportista.
En la actualidad, Ana Gabriela Guevara ha sido señalada por diversos atletas, por la falta de apoyo o garantías para continuar con su preparación rumbo a París 2024, aunque la titular de la Conade asegura que los recursos para los deportistas que van a Juegos Olímpicos están garantizados.
“Hay atletas muy buenos, están compitiendo al tú por tú con los mejores, entonces creo que va a haber muchas sorpresas en los próximos Juegos Olímpicos”, aseguró Paola Espinosa.
A casi 11 meses de la realización de los Juegos Olímpicos y con seis plazas en clavados, Paola vislumbra que México regresará por lo menos con una medalla en esta disciplina y espera sea de la mano de Gabriela Agúndez.