(CNN) -- El Instituto Nacional de Migración (INM) de México dice que rescató a 231 migrantes que viajaban en la parte trasera de un tráiler en Puebla este lunes, dijo organismo en un comunicado este martes.
El tráiler circulaba por la autopista México-Puebla cuando se pidió al conductor que se detuviera para una inspección; el INM dijo que, mientras se inspeccionaba el camión, se escucharon golpes y gritos desde el interior. Los migrantes fueron encontrados en la parte trasera del remolque, dijo el INM.
No hay rastro de un naufragio de migrantes en las costas de Oaxaca, dicen las autoridades mexicanas
De la cantidad de migrantes identificados, 230 provienen de Guatemala y uno de El Salvador. En el grupo había 84 mujeres, 8 hombres adultos, 120 menores acompañados y 18 adolescentes no acompañados, informaron las autoridades.
"Agentes federales de Migración verificaron que 84 mujeres y ocho hombres adultos, 120 menores acompañados, 18 adolescentes no acompañados de Guatemala y un hombre de El Salvador fueron trasladados al interior del tráiler sin alimentación ni ventilación", dice el comunicado.
El conductor y su acompañante fueron detenidos, dijo el INM. Las familias y los menores no acompañados fueron llevados a un albergue de procesamiento temporal en Puebla.