as parejas con una relación sana son aquellas que se mantienen unidas ante las adversidades y que se acompañan con empatía y afecto, porque hay amor, consideración, respeto y buena comunicación. El apoyo es mutuo y en todos los aspectos, además de que siempre buscan el espacio para crecer, tanto individualmente como en equipo.
Esta realización en la vida no sólo hace que ellos sean más felices como personas, sino que ayuda a que sea más amena, fuerte y sólida. Siempre hay que mejorar la dinámica y nutrir el lazo; ¿cómo?, siguiendo los hábitos para una relación más duradera; por eso en Soy Carmín te compartimos seis cosas que hacen siempre las parejas felices.
COMPARTEN LAS TAREAS DEL HOGAR
La importancia aquí radica en el compromiso y el apoyo, pero también en la convivencia y la solidaridad. Compartir las tareas del hogar es una oportunidad para pasar tiempo juntos y platicar, además de que la colaboración nos deja con la sensación de equidad y trabajo en equipo, porque ambos están aportando algo en beneficio del lugar en el que habitan.
DESAYUNO EN LA CAMA
No sólo es una escena sacada de una película, resulta de llevarle el desayuno a la cama a tu pareja es de verdad propio de las relaciones felices, porque implica un gesto espontáneo y afectivo con el que se le demuestra al otro que su media naranja es alguien especial.
CERO TECNOLOGÍA
Vivimos en un mundo en el que dependemos mucho de la tecnología porque prácticamente todo lo que hacemos incluye de alguna forma los aparatos tecnológicos, pero las parejas felices saben desconectar del mundo digital cuando están juntos. Entre ellos hay conectividad humana, afectiva, espontánea, porque hablan, comparten y conviven cara a cara.
HONESTIDAD SOBRE SU VIDA ÍNTIMA
Las parejas felices también son abiertas a habar y experimentar sobre su vida más íntima y su meta es una relación satisfactoria, gratificante y apasionada para ambos, así que dicen lo que quieren y lo que necesitan y siempre mantienen la flama y la pasión vivas.
PROYECTOS EN CONJUNTO
Si bien una pareja sana no depende emocionalmente del otro y hay espacio para que cada uno crezca en lo individual, también debe haber proyectos de vida juntos que nutran la relación en sí, así que las parejas felices no sólo hablan de sus sueños y metas, también trazan planes a futuro, a corto, mediano y largo plazo, y esto les da seguridad y confianza en el otro, lo que fortalece la relación.
ESPACIO PERSONAL
Como comentamos, debe haber espacio para crecer como equipo pero también espacio para que cada quien se desarrolle en lo individual. Si bien es importante hacer cosas juntos, citas, viajes, alguna actividad o pasatiempo que ambos compartan, por ejemplo; es igual de relevante dejar espacio para hacer cosas solos, desde las salidas con amigos hasta la independencia en el área laboral y personal.