El actor mejor pagado de Hollywood también es conocido por su gran corazón y obras benéficas. Nos referimos a Dwayne Johnson, quien destinó una mínima parte de su enorme fortuna para cambiarle la vida a un peleador de UFC llamado Themba Gorimbo, quien ha sacrificado prácticamente todo con tal de perseguir el sueño de convertirse en campeón mundial de las artes marciales mixtas.
The Rock y Themba Gorimbo; la historia
Gorimbo es un peleador nacido en Zimbabue que recién se mudó a Estados Unidos para entrenarse dentro del octágono, pero lo hizo solamente con 7 dólares en su cuenta, literalmente. Sin los recursos para poder tener siquiera una vivienda, Themba duerme en un sofá dentro del gimnasio donde entrena. Su única posesión es la ropa con la que se somete a las extenuantes jornadas de preparación.
La historia del africano llegó a oídos de Dwayne, mundialmente conocido como The Rock desde sus años como luchador en WWE. La megaestrella del cine y la lucha libre se sintió profundamente identificado con el relato porque, en su juventud, cuenta que también se encontró frente a la vida con apenas 7 dólares en sus bolsillos y nada más.
Gorimbo recién debutó en UFC. Lejos de buscar bienes materiales para sí mismo, invirtió lo que le pagaron en su primera pelea para llevar agua potable a su aldea natal. Esa conmovedora acción terminó por convencer a Johnson de conocerlo personalmente y cambiarle la vida para bien, recompensando su gran corazón y don humano.
The Rock regala departamento a Gorimbo
De acuerdo con sitios especializados como Celebrity Net Worth, la fortuna de Dwayne Johnson es de 800 millones de dólares, pero es bien sabido que el actor y luchador ha destinado parte de esa riqueza para ayudar a gente necesitada, en este caso, el zimbabuense Gorimbo.
Mientras el peleador africano relataba su experiencia dentro de UFC y el por qué prefirió usar el dinero recién obtenido en ayudar a su comunidad en vez de buscar una casa en Estados Unidos, The Rock sorprendió a Themba Gorimbo, quien soltó a llorar al conocer a uno de sus mayores ídolos, sin sospechar la enorme sorpresa que le esperaba.
La leyenda de WWE montó al de la UFC en su camioneta para dirigirlo a un departamento en la Florida. Sin saber que sería suyo, Gorimbo hizo un recorrido por el lugar y encontró una fotografía de su familia en la recamara principal. Fue entonces que The Rock le dijo: “Bienvenido a tu nueva casa”.